Luego de avalar el preacuerdo realizado por la Fiscalía General de la Nación y Wehimar Urcue León, un juez de conocimiento lo condenó a la pena de 34 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, del cual fue víctima su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de este año, en un establecimiento público de Solita (Caquetá), donde Urcue León atacó con arma cortopunzante a la mujer, de 24 años, ocasionándole dos heridas de gravedad que le causaron la muerte en el lugar.

La Fiscalía demostró que la víctima le escribió a un amigo para que la recogiera, pues temía por su seguridad, momentos antes de ser atacada por su expareja.

Este hombre se encuentra privado de la libertad desde el pasado 4 de abril, después de ser capturado en un hospital de Neiva (Huila).

La decisión quedó en firme.

 

 

 

 

 

 

PAAM/LMFO/AMCJ/LABB/DSC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.