Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a más de 32 años de prisión a un hombre que asesinó a su excompañera sentimental en el corregimiento de Tilodirán de Yopal (Casanare).

La investigación demostró que el 20 de agosto de 2023 la mujer murió por ahorcamiento y después desmembrada y enterrada en cuatro fosas diferentes por el hoy condenado, y que fueron halladas en el patio de su finca en medio de la vegetación.

Este hombre fue hallado responsable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. La condena impuesta se deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

LAZL/LMFO/CFG/APS/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.