La Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de la República condenara a 16 años de prisión a Andrés Eduardo Echeverry Moncada quien fue encontrado responsable del abuso sexual del que fue víctima una menor de 13 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron el 28 de marzo de 2021 y fueron advertidos en un centro hospitalario de la capital risaraldense a donde la víctima acudió, junto con su mamá, para solicitar atención médica porque presentaba dolores abdominales.
Labores de policía evidenciaron que durante la valoración realizada por el enfermero Echeverry en el triage, habría sometido a la niña a tocamientos y abusos sexuales que quiso justificar como necesarios para la toma de muestras.
Durante la atención posterior con un médico en consulta, la menor comentó lo sucedido con el enfermero lo que alertó al cuerpo de salud. Esto permitió adelantar las acciones que terminaron con la judicialización y condena de Echeverry quien fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Sobre esta decisión la defensa interpuso recurso de apelación
La Fiscalía habla con resultados
CLCG/MAGA/AMBV/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.