Inicio Noticias Cárcel para padrastro que habría abusado de una menor de 12 años...

Cárcel para padrastro que habría abusado de una menor de 12 años en Huila

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre de 37 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El judicializado se encuentra en custodia junto a dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Seccional Huila.
La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron entre el 2021 y el presente año, en una vivienda del barrio La Nueva Floresta de Garzón (Huila), donde el hoy procesado, al parecer, habría sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a su hijastra de 12 años. Se presume que los abusos ocurrieron cuando la madre de la víctima salía a trabajar y el hombre la cuidaba.

La captura del hoy procesado se efectuó mediante orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en vía pública de esa localidad el 26 de marzo de este año.

 

 

 

 

WAGG/MG/EAS/DFHI/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil