Por solicitud de un fiscal de la Seccional Guaviare, un juez de control de garantías aseguró con detención carcelaria a Carlos Alberto Turbay Montalvo, presunto responsable de agredir física y verbalmente a su progenitor.   

Los hechos investigados ocurrieron en junio de 2021 en el resguardo indígena La Fuga de la comunidad indígena Tucanos.

Según la investigación, Turbay habría llegado a la residencia familiar donde se cree inició una riña con su progenitor a quien le habría causado heridas en un brazo con una navaja. Producto de esta acción Medicina Legal le diagnosticó a la víctima una incapacidad de siete días.

Turbay fue capturado en Villavicencio (Meta) por la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al procesado cargos por el delito de violencia intrafamiliar, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/ICLH/DSG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.