La Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos. 

 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Seccional Atlántico, logró la judicialización de Jhonni José Pérez Manjarrés, quien fue capturado en situación de flagrancia mientras transportaba en una camioneta 100.000 dólares en efectivo.

Esta persona fue interceptada en un puesto de control de la Policía Nacional en la vía que conduce de Barranquilla (Atlántico) a Cartagena (Bolívar). Los uniformados inspeccionaron el vehículo en el que se movilizaba y encontraron el dinero envuelto en una bolsa de papel.

Sobre el origen de la suma, Pérez Manjarrés no presentó soportes ni entregó justificación alguna. En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de lavado de activos.

El procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/SCKR/CEVS/DECLA/MRC.

La Fiscalía habla con resultados. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.