En el marco de la investigación adelantada por un homicidio ocurrido en el municipio de Arjona (Bolívar), un fiscal judicializó a los hermanos Jesús David y Eyder Luis Díaz Madero, como posibles responsables del crimen. Los procesados de 20 y 18 años, respectivamente, integrarían un grupo ilegal denominado Los Chombolos que delinquen en el barrio Las Marías de esa población.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de marzo en inmediaciones de la Plaza de Toros donde, en medio de las fiestas patronales, los procesados habrían atacado con arma blanca a un hombre que asistía a las corralejas.
La víctima, de 21 años, fue auxiliada por la comunidad, pero falleció cuando era trasladada al centro asistencial. Al parecer, el crimen ocurrió por rencillas entre jóvenes de distintos barrios.
Los hermanos Díaz Madero fueron capturados por la Policía Nacional en Bogotá el pasado 30 de junio, en cumplimiento de una orden judicial. Ninguno aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le imputó el ente investigativo.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/MAGA/JOA/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.