La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían participado en el asesinato de una pareja de esposos en hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en Chinácota (Norte de Santander).
Se trata de Yimmy Alexander Medina Colmenares y Brayan Alexander Ontiveros Córdova, quienes fueron imputados por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambos agravados.
De acuerdo con la investigación, los procesados en compañía de varias personas más habrían planeado el crimen para apoderarse del dinero que las víctimas portaban.
Por estos hechos, Medina Colmenares y Ontiveros Córdova fueron capturados el pasado 26 de junio. Estos operativos fueron liderados por la Sijín de la Policía Nacional durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios La Victoria y Betania I.
En los lugares fueron encontradas la billetera de una de las víctimas, un arma traumática, cartuchos y varios celulares.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos hombres.
MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.