La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían incurrido en delitos sexuales contra dos menores de 14 años en hechos distintos que se presentaron en los municipios de Saravena y Arauca (Arauca).

Un primer caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que al parecer en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 11 años durante el 2020 y 2022, en zona rural de Saravena. A raíz de los hechos la menor quedó en estado de embarazo.

En audiencias preliminares un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Un segundo caso se presentó en el barrio Miramar (Arauca), donde el hoy capturado le habría realizado tocamientos de tipo sexual a su hijastra. Los hechos ocurrieron entre el 2021 y 2022, cuando la menor contaba con 9 años.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó.

Los investigados, capturados por uniformados de la Policía y Ejército Nacional en la última semana, no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Por determinación del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.