Un fiscal de la Seccional Casanare judicializó, ante un juez con de control de garantías de Yopal a Jhon Eduard Pérez Londoño y Jairo Alberto Ariza Baena, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión agravada consumada, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 16 y 19 de julio pasado cuando, al parecer, las dos personas se trasladaron a municipios de Orocué y San Luis de Palenque (Casanare) con el aparente propósito de contactar a los agricultores de arroz de la región.
En el lugar, les habrían exigido a las víctimas pagos mensuales de hasta 90 millones de pesos, cuotas que variaban según la cantidad de hectáreas cultivadas.
Pérez Londoño y Ariza Baena fueron capturados por la Policía Nacional en Rionegro (Antioquia) y Cimitarra (Santander), respectivamente.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra estos dos hombres.
LAZL/LMFO/MAGA/APS/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.