Como José Manuel Vega Zorro y Darwin Esteban García Gómez fueron identificados los dos hombres capturados en flagrancia minutos después de que, al parecer, hurtaron un celular a su víctima, quien estaba usándolo en una calle de la vereda Aguamaco del municipio de Tauramena, en Casanare.

Los capturados José Manuel Vega Zorro y Darwin Esteban García Gómez, deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

El pasado 17 de junio, los dos capturados habrían llegado hasta una esquina donde lo habrían abordado y sometido usando armas blancas para despojado de su equipo celular. Luego emprendieron la huida en una motocicleta, pero gracias a que se logró dar aviso a la policía los uniformados lograron ubicarlos. En la requisa se les encontró el equipo celular hurtado.

El pasado 20 de junio, un fiscal de la Seccional Casanare los imputó como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron. Un juez del municipio de Sabanalarga (Casanare) acogió la solicitud de ente acusador de legalizar las diligencias de captura, incautación y de decretar medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

LAZL/CFG/MEMV/DSC/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.