Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Ramírez Rodríguez, alias Gordo Muela, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con rebelión
Según las indagaciones adelantadas de la Fiscalía, el procesado habría participado junto con otras personas integrantes del grupo armado organizado residual (GAOR) E-10 en el secuestro del ingeniero Raúl Plata Martínez, el 9 de agosto de 2019 en zona urbana del municipio de Saravena (Arauca), por quien exigían 30 millones de pesos para su liberación
La víctima fue dejada en libertad tres días después, tras el pago de la suma solicitada.
Ramírez Rodríguez fue capturado por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional de Arauca este 27 de marzo en zona céntrica de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
El hombre no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con detención intramuros por decisión del ente juzgador.
DSA/MPHA/CFG/JFEL
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.