El Juzgado 38 Penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento y envió a la Cárcel Nacional Modelo a Julio César Castro Torres, alias Caín, como presunto responsable de la muerte de un hombre y heridas a otro por una discusión sobre fútbol.

El fiscal delegado señaló que Castro Torres con un grupo de amigos increpó a otros de la mesa contigua donde departían y consumían licor celebrando el triunfo de su equipo de fútbol favorito.

El crimen ocurrió el pasado 12 de junio del 2012, cuando se reportó en el Hospital de Kennedy la muerte de Luis Ignacio Forero Clavijo, de 40 años de edad, a causa de las heridas generadas con arma blanca. La agresión ocurrió en el local comercial identificado como Paque-Pique, del sector de Timiza, en Bogotá. Alias Caín los habría retado para que no pasaran una línea imaginaria o los mataría. Los hombres, al parecer no hicieron caso y Castro Torres los habría agredido. Uno de ellos murió y otro, Fernando Mesa Guzmán, resultó herido.

La detención de alias Caín se presentó a las 8:40 de la noche del pasado miércoles cuando miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Unidad de Vida llegaron a la carrera 100 con avenida La Esperanza, en el occidente de la capital,  lo interceptaron y capturaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio y homicidio en la modalidad de tentativa. El imputado no aceptó los cargos.

Compartir