La Fiscalía General de la Nación judicializó a Wilfran José Cáceres Torres y Luis Ángel Casadiegos, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, que estarían involucrados en el crimen de un soldado del Ejército Nacional, registrado el pasado 20 de febrero en Tibú (Norte de Santander). 

Los hechos se registraron en la vereda Palmeras del Mirador, donde se registró un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el grupo armado ilegal. En medio de la confrontación, los procesados habrían asesinado al soldado profesional Nader Fabián Alarcón Babilonia. 

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y les incautaron 4 pistolas, 4  proveedores, 1 escopeta, 503 cartuchos de diferentes calibres, 2 miras, 1 mortero hechizo, 5 brazaletes alusivos a las Farc, 7 morrales de campaña y 1 celular.

En ese sentido, fueron imputados por lodelitos de concierto para delinquir, homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo, todos con circunstancias de agravación.

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Este grupo delincuencial está involucrado en diversas acciones delincuenciales en la zona del Catatumbo.

MPHA/AMCJ/WSM/EDBC/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.