Jhon Alexánder Zapata Varón y Ánderson Muñoz Mosquera están siendo judicializados por la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de pretender extorsionar a la propietaria de una finca localizada en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).
Labores de policía judicial evidenciaron que los hoy procesados, al parecer, dijeron ser integrantes del grupo disidente ‘Jaime Martínez’ de las FARC para, presuntamente exigir el pago de 2.500.000 pesos a la víctima, so pena de atentar contra su vida.
Conocido el caso las autoridades desplegaron las acciones pertinentes que permitieron la captura de las dos personas a quienes les fue encontrado en su poder una motocicleta, tres celulares y 2.500.000 pesos en efectivo.
La Fiscalía imputó a los capturados el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario; petición que fue atendida por el juez de control de garantías.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.