El Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, quien no se allano a los cargos formulados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por investigadores del CTI adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en zona rural y urbana del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), donde el hoy capturado habría abusado sexualmente de su hija entre los años 2014 y 2019, cunado la joven tenía 14 años.  Producto de los vejámenes la menor quedó en estado de embarazo. La denuncia fue interpuesta por el personal de trabajo social del centro asistencial donde la víctima acudió para tener a su bebé.

Por otra parte, la Fiscalía judicializó a German Navarro Verjel, alias El Turco, como presunto responsable del delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos por los que se investiga a alias Verjel ocurrieron en el municipio de Abrego (Norte de Santander), donde una menor de 10 años habría sufrido de tocamientos de tipo sexual. Se presume que el procesado aprovecho la confianza que tenía con la menor por ser su vecino.

Alias El Turco, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez impuso detención intramuros, la cual cumplirá en la cárcel judicial de Ocaña (Norte de Santander).

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.