Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ocaña (Norte de Santander), impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en contra de José Luis Pineda García, por el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la investigación, el 13 de agosto reciente, el afectado, al parecer, abusó sexualmente de una menor de 17 años, a quien habría amenazado con arma de fuego. Los hechos se registraron en inmediaciones de una universidad de Ocaña (Norte de Santander).

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, este 29 de agosto, en diligencia de registro y allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Promesa de Dios de esa localidad. 

Entretanto, en el municipio de Pamplona (Norte de Santander), entre los años 2014 y 2019, un hombre de 45 años habría sometido a vejámenes sexuales a su sobrina política desde que la menor tenía 11 años. Según las investigaciones los abusos ocurrieron cuando la niña visitaba la casa de su abuela.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años, a los cuales no se allanó.  Por su parte el Juzgado Promiscuo Municipal de Pamplonita (Norte de Santander) le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en centro carcelario.

 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DATO/MG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.