Como presunto integrante de una organización delincuencial dedicada al envío de clorhidrato de cocaína a Centroamérica y Europa, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Omar Andrés Correa Moreno, alias Omar.
Según la investigación realizada por un fiscal Antinarcóticos de Barranquilla, Correa Moreno habría participado en un evento en agosto de 2015, cuando se enviaron 100 kilos de clorhidrato de cocaína desde esa ciudad hacia Bélgica, pero fueron incautados cuando llegaron al país de destino. La droga iba camuflada en la bodega de un barco que contenía carbón.
Por medio de interceptaciones, búsquedas selectivas en bases de datos y otras labores investigativas, la Fiscalía General de la Nación evidenció en las audiencias preliminares que esta estructura criminal intentó enviar, en 8 oportunidades, la sustancia alucinógena a países como Panamá, Costa Rica y Bélgica, desde los puertos colombianos de La Guajira, Barranquilla y Santa Marta.
Alias Omar, oriundo de Turbo (Antioquia), no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico.
Diez presuntos integrantes de esta banda criminal ya se encuentran con medida de aseguramiento intramuros, entre ellos el supuesto cabecilla Levis Alexander Guerra Rojas, alias Chavo.
NAMT/DLBM