En audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Antonio Londoño Revelo, alias Pollo, quien habría asesinado al funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Jonathan Enrique Riveros González, ocurrido en el municipio de Rivera (Huila).
Los hechos materia de investigación se registraron en marzo de 2019. La víctima estaba en inmediaciones de la cárcel, donde, al parecer, fue atacado por el hoy procesado que le disparó en varias oportunidades, ocasionándole la muerte.
Por el asesinato del funcionario, alias Pollo fue notificado en la cárcel, donde se encuentra recluido por otros delitos. En esta oportunidad, la Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.
Por determinación del juez, el hombre debe continuar privado de la libertad en el centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
WAGG/MG/AS/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.