Tras valorar las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Manuel Mogollón Pico, señalado como la persona que el pasado 6 de noviembre habría participado en un atentado ocurrido en Cartagena.

Al parecer, Mogollón Pico se movilizaba como parrillero en una motocicleta desde la cual habría disparado en ocho ocasiones contra el pasajero de un taxi. En los hechos resultaron heridos la acompañante de la víctima de 43 años y el conductor del vehículo de servicio público de 46.

El investigado fue imputado con los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y violencia contra servidor público.

Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar persiguieron a los presuntos agresores, siendo recibidos a disparos. Uno de los patrulleros resultó lesionado. El parrillero fue capturado, mientras el conductor de la motocicleta logró huir. En poder del ahora procesado fue encontrada una pistola y un proveedor, sin permiso oficial de porte.

Mogollón Pico negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por el ente acusador.

 

 

 

 

 

MEVA/MAGA/NA/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.