Por solicitud de la Fiscalía, un juez de conocimiento revocó, en segunda instancia, la libertad concedida a Víctor Hernando Cleves López, para en su lugar imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 El capturado se encuentra de frente  y custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y un uniformado del Ejército Nacional. Detrás de la foto hay un backing de la Fiscalía General de La Nación.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de conocimiento revocó, en segunda instancia, la libertad concedida a Víctor Hernando Cleves López, para en su lugar imponerle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El procesado sería responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de extorsión agravada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso personal.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal Gaula, Cleves López pertenecería al bloque Jorge Suárez Briceño del Frente Iván Díaz de las disidencias de las Farc; cuyo cabecilla es ‘Yobany Hernández’.

El procesado sería responsable de varias extorsiones realizadas a través de llamadas telefónicas, redes sociales y panfletos contra cafeteros, agricultores, piscicultores y entidades bancarias en el oriente del Huila.

Según la investigación, varios integrantes del grupo armado ilegal habrían sido capturados en flagrancia el pasado 16 de mayo, en la vereda La Perdiz, zona rural de Algeciras (Huila), cuando se dispondrían a recibir 50 millones de pesos que estarían relacionados con una extorsión a un reconocido empresario de piscicultura.

Para dar cumplimiento a la nueva medida servidores del CTI, en trabajo articulado con  la Policía y el Ejército Nacional, capturaron, en vía pública de Algeciras (Huila).

 

 

 

WAGG/LMFO/MAGA/EPR/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.