Labores investigativas adelantadas por un fiscal seccional de la Unidad de Vida en articulación con la el CTI y la Policía Nacional, lograron resolver el homicidio de un menor de 6 meses. Los hechos ocurrieron entre el 12 y 26 de mayo, en el barrio Antonia Santos de Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de una mujer, quien es pareja de la madre biológica del menor. De acuerdo con las investigaciones como: entrevistas, testimonios y otras pruebas recolectadas, la mujer, al parecer, había golpeado al bebé hasta causarle la muerte, aprovechando cuando se quedó a solas con el niño. 

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal el maltrato sistemático le generó al menor afectaciones a nivel físico como fracturas en las extremidades inferiores y trauma cráneo encefálico ocasionando su fallecimiento.

Personal de la Policía Nacional capturó mediante orden judicial este 7 de junio a la mujer de 37 años, en el sector conocido como Corral de Piedras de esta ciudad.

Ante un juez con funciones de control de garantías, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y violencia intrafamiliar, los cuales no aceptó. Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Carrillo Silva.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/MG/CHGA/JAAL/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.