Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías privo de la libertad en establecimiento carcelario a un hombre de 37 años que, al parecer, aprovechó su condición de pastor de una iglesia para agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva, quien acudía periódicamente a los cultos impartidos.

En la imagen aparece el procesado con camisa blanca azul y pantalón negro custodiado por dos agentes de la Policía Nacional delante de un pendón de esa institución.
El pastor fue capturado en mayo del presente año por la Policía Nacional.

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías asegurara al procesado, quien fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2020 en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Boston de Cartagena. Según se logró determinar, a este lugar llegaba el pastor a visitar a la mujer para, supuestamente, mediante prédicas liberarla de espíritus malignos.

Labores de Policía Judicial establecieron que cuando la mujer y el presunto agresor se quedaban a solas, el hombre se aprovecharía de su estado de indefensión para accederla sexualmente. Una acción similar habría sido cometida en un hotel a donde la mujer fue llevada para una supuesta práctica espiritual.

El implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador. El procesado actualmente está privado de la libertad por dos procesos similares.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/MAGA/YQ/DSB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Le puede interesar:

A la cárcel docente por presuntos actos sexuales con cuatro de sus alumnas menores de edad

A prisión dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores de edad en Arauca