La Fiscalía en Arauca judicializó a dos hombres que en hechos aislados incurrieron presuntamente en delitos sexuales con menores de 14 años.

El capturado aparece de espalda con ropas oscuras. Dos personas de la Policía Nacional lo vigilan a cada lado. Al fondo hay un pendón de la Policía.
A este hombre la Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Arauca.

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que al parecer en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 13 años durante el 2020 en su residencia ubicada en el barrio América de esta ciudad. El sujeto habría aprovechado su familiaridad con la menor a quien inducia presuntamente al consumo de marihuana.

La segunda investigación se deriva de hechos ocurridos en 2018 y 2019 en un hotel de esta ciudad cuando el procesado, esposo de una tía de la menor de 13 años, quien presuntamente la accedió a cambio de comprarle unos zapatos y de enseñarle a conducir una motocicleta.

Las diligencias de capturas fueron adelantados por personal de la Policía Nacional este 16 de septiembre en diferentes sectores de la capital araucana.

En audiencia preliminares la fiscalía formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo con suministro a menores;  y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo,  según la responsabilidad de los procesados.

El juez aceptó los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los dos investigados.

La Fiscalía habla con resultados

MPHA/CFG/KAPF/JFEL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.