Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron Deyner Stiwar Bermúdez Mena, alias Aurelio, aceptara su responsabilidad en el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la vivienda del alcalde de El Carmen de Atrato (Chocó).

En ese sentido, un juez de conocimiento lo condenó a 9 años y 9 meses de prisión por los delitos de terrorismo y daño en bien ajeno.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2024 en el barrio Corazón de María, a donde arribó Bermúdez Mena y lanzó un artefacto explosivo contra el inmueble del mandatario local.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que Bermúdez Mena llegó al lugar y arrojó el artefacto. Luego huyó del sitio en un vehículo de servicio público tipo taxi.

El hombre había intentado desviar la acción de las autoridades cambiándose de ropa al interior del automotor, sin embargo la verificación de las cámaras y la información entregada por la comunidad permitió su captura el mismo día de los hechos.

 

JLH/DSCH/AMCJ/MMO

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.