A 9 años y 6 meses de prisión (114 meses) fue condenado un hombre encontrado responsable de incurrir en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, siendo las víctimas tanto su hija, como su hijastra.
Los hechos investigados se presentaron entre 2013 – 2017 cuando las víctimas eran llevadas de visita al lugar donde vivía el agresor, junto a los abuelos de las menores. Los momentos a solas habrían sido utilizados por el implicado para realizar tocamientos de índole sexual a las menores.
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Meta demostró la responsabilidad del condenado quien se habría valido de su posición de autoridad frente a las niñas de 3 y 5 años de edad para incurrir en las agresiones.
Al imponer la condena el Juzgado 2 Penal del Circuito negó al sentenciado el subrogado de la suspensión condicional de la pena, al igual que la sustitución de la misma por domiciliaria. De esta manera el hombre tendrá que cumplir la condena en centro carcelario.
Este es un fallo de primera instancia. La determinación fue apelada por la defensa del condenado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.