Inicio Noticias A la cárcel un hombre procesado por acceso carnal violento contra una...

A la cárcel un hombre procesado por acceso carnal violento contra una mujer en unos manglares en Tumaco

Luis Antonio Plaza Castillo fue cobijado con detención preventiva en establecimiento carcelario por un juez penal municipal de Tumaco, quien avaló la imputación de cargos de un fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) como presunto autor del delito de acceso carnal violento.

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2023, cuando se dirigía hacia su sitio de trabajo y fue abordada por un hombre, quien portando un cuchillo, la obligó a desplazarse hasta la zona de manglares del barrio El Bajito.

Luis Antonio Plaza Castillo fue asegurado con detención carcelaria en Tumaco.

En el sitio, en medio de intimidaciones y amenazas, el hombre despojó de sus ropas a la mujer de 23 años y la accedió sexualmente. Luego obligó a la víctima a salir juntos de los manglares y en el camino, el asegurado emprendió la fuga.

Una vez recibida la denuncia, servidores del CTI iniciaron las investigaciones y a través de bases de datos y registros fotográficos lograron la individualización e identidad del presunto abusador, contra quien un juez penal con control de garantías emitió una orden de captura.

Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía de vigilancia lograron la captura del hombre en un sector de este puerto nariñense, a quien le fueron leídos los derechos del capturado y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante la imputación en las audiencias concentradas, Luis Antonio Plaza Castillo no aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados 

JGPV/FAGH /LVB/DSN/LYBT

Le puede interesar: A la cárcel integrante de la etnia Arhuaca por presunto acceso carnal a su sobrina menor de edad

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil