Inicio Noticias A la cárcel un hombre investigado por abuso sexual y violencia intrafamiliar...

A la cárcel un hombre investigado por abuso sexual y violencia intrafamiliar contra su excompañera sentimental

La víctima habría sido obligada a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, por el asegurado, y sometida a palizas que le dejaron lesiones de consideración 

Un fiscal seccional de Pasto obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Ricardo Humberto Hernández Tapia como presunto responsable de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas), desde enero de 2008 hasta octubre de 2022, mediante   el uso de la violencia verbal, física y sicológica, Hernández Tapia habría agredido varias veces a su excompañera sentimental, razón por la cual la víctima habría decidido terminar la relación conyugal, de la que hay tres hijos.

Ricardo Humberto Hernández Tapia fue asegurado por un juez penal por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar

Sin embargo, según la denuncia de la mujer, el asegurado no aceptó la decisión y la presionaba para tener relaciones sexuales forzadas, acciones que eran acompañadas de golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo, provocándole lesiones de consideración.

También se evidenció que la última agresión ocurrió el 22 de octubre de 2022, cuando la madre fue en busca de una de sus hijas, que se encontraba en la casa de una hermana, cuando fue interceptada por el hombre en una motocicleta, quien la amenazó de muerte con un arma de fuego, la cual disparó sin consecuencias y huyó del lugar.

Al sitio llegaron patrullas motorizadas de la Policía Nacional, que ubicaron a la mujer y su hija en un albergue de protección como medida preventiva.

Ricardo Humberto Hernández Tapia fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por un sector de la capital de Nariño.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados  

 

 

 

JGPV/FAGH /LVB/DSN

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría intentado asfixiar a su excompañera sentimental 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil