La Fiscalía en Casanare logró que un juez impusiera medida restrictiva de la libertad en centro carcelario contra Flor Cielo Continchara Rincón, Nancy Durley Alarcón Rincón y Wilder Mina Moreno, por ser los presuntos responsables de pertenecer a un grupo delincuencial que se dedicaba a suministrar varios tipos de elementos a estructuras de las Farc en Casanare y Arauca.

 

Los tres capturados, dos mujeres y un hombre, están custodiados por servidores del CTI de la Fiscalía y un miembro del Gaula del ejército.
Los capturados en Bogotá fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada tentada. Un juez los envió a la cárcel.

Las investigaciones, que duraron varios meses, permitieron establecer que los capturados, al parecer, eran los encargados de conseguir drones, equipos de comunicación satelital y material de intendencia al Comando Conjunto de Oriente Martín Villa, de las estructuras E28 – E10 y E45 de las Farc. Igualmente, serían los responsables de cambiar divisas que, presuntamente, serían producto de las extorsiones.

La recaudación de abundante material probatorio se logró gracias a los allanamientos llevados a cabo a cuatro inmuebles en Bogotá, entre ellos una droguería, donde se halló importante material para la investigación.

También se incautaron varios teléfonos celulares, computadores, agendas, dispositivos de almacenamiento de información y munición para armas de fuego, entro otros elementos.

La Fiscalía los presentó ante un juzgado del circuito de Yopal (Casanare) y les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en grado de tentativa, cargos que no aceptaron.

Las capturas fueron materializadas por servidores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con Gaula Ejército, en varias localidades de Bogotá.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

LAZL/CFG/APS/DSC/.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.