Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá judicializó a tres hombres, señalados como presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Descarados.

La red delincuencial se dedicaba al hurto de usuarios del sistema financiero en la modalidad de ‘taquillazo’.

Las investigaciones adelantadas permiten evidenciar que los procesados estarían vinculados a 12 eventos delictivos con una cuantía de $127’000.000. 

Este 29 de junio, la policía judicial Sijín materializó las órdenes de captura en Bogotá y en Cali (Valle del Cauca) en contra de Rubén Darío Lozada Alfaro, Derby Betancourt Median y César Iovanni Pinilla Clavijo.

En audiencias preliminares, los procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Por su parte, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres investigados.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultado.

LMFO/IJAR/DLBM

 Noticias Relacionadas: 

Judicializadas cuatro presuntos integrantes de ‘Los Megas’, grupo delincuencial dedicado al fleteo en Bogotá

A la cárcel cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo YW, dedicado al fleteo en Bogotá

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las  investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.