Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con Policía Nacional, fueron contundentes para que un juez con función de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de una menor de 11 años en El Pital (Huila).  

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como coautores del delito de homicidio agravado del que fue víctima una niña de 11 años en El Pital (Huila).

El 14 de junio de 2021, en la vereda El Amparo de ese municipio, los hoy judicializados: una mujer de 21 años y Wilmer Avella Cuaji de 29, al parecer agredieron a la víctima, que según el dictamen del Instituto de  Medicina Legal recibió 37 puñaladas.  

El día de los hechos la menor se encontraba en una celebración familiar y cuando salió del lugar, los hoy procesados habrían salido detrás de ella.

La menor fue encontrada por sus familiares en un cafetal ubicado a 15 metros de la vivienda.

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como coautores del delito de homicidio agravado por el que no aceptaron cargos.  

Funcionarios del CTI adscritos a la Unidad de Vida en conjunto con la SIJÍN de Garzón (Huila), detuvieron a la mujer en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, mientras que Avella Cuaji fue capturado en la vereda Las Minas de El Pital. 

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.   

También le puede interesar:   Condenado alias Agustín Puentes por homicidio de un menor de edad y dos adultos en Ituango 

 

 

 

LMGM/CFG/DSPB/DSH   

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.