Según la investigación, además de múltiples golpes, el procesado habría ahorcado al animal con su propio collar.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Fernando Bocanegra, presuntamente implicado en la muerte de su propio animal de compañía.

Los hechos se registraron el pasado 15 de septiembre en un parque del barrio el Topacio de Ibagué (Tolima) donde el hombre, al parecer, le propinó múltiples golpes a un perro pitbull de su propiedad.

En medio de la agresión Bocanegra habría tomado al animal por el collar asfixiándolo hasta causarle la muerte.

Personas que presenciaron el hecho alertaron a las autoridades e hicieron posible la captura del procesado en el lugar de los hechos.

La Fiscalía imputó a Bocanegra como posible responsable del delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.

Esta información se pública por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

AMCJ/MAGA/JMT/GELMA/MRC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.