La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hernán Darío Torres Franco, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El procesado estaría relacionado con el ataque contra una patrulla de la Policía Nacional, ocurrido el 3 de julio pasado en el municipio de Uramita, occidente antioqueño. En los hechos murió el subintendente Welmer Genes Hoyos, comandante encargado del comando local y quedaron lesionados dos patrulleros más.
Según la investigación los policiales fueron atacados por varios hombres que portaban armamento de largo alcance; el ataque se produjo cuando los uniformados se movilizaban por el casco urbano de Urumita.
Torres Franco fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 29 de agosto por el delito de violencia intrafamiliar. En dicha oportunidad el procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.
Estando preso, las indagaciones relacionadas con otras posibles conductas delictivas en las que podría tener relación esta persona, permitieron establecer que Torres Franco podría estar vinculado con la muerte del subintendente Welmer Genes Hoyos.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/FDT/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.