El procesado será sometido a pruebas de paternidad para determinar si la bebé de la víctima, de 13 meses de nacida, es hija suya. 

Por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 27 años, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su hermana.

Según la denuncia, instaurada por la Comisaria de Familia local, las agresiones ocurrieron durante el periodo comprendido entre los años 2016 a 2021 en área rural del municipio de Vistahermosa (Meta).

Labores de policía judicial evidenciaron que cuando se tuvo conocimiento de la agresión, la víctima tenía 14 años y contaba con seis meses de embarazo.

La investigación permitió establecer que el procesado, al parecer, bajo engaño vendría abusando sexualmente de su hermana desde que ella tenía 10 años. También fue posible determinar que los actos de agresiones y vejámenes sexuales serían cometidos en la finca donde vivía el hermano cuando la menor iba de visita.

Por estos hechos personal de la Sijin de la Policía Nacional de Granada (Meta), en cumplimiento de una orden judicial capturaron al presunto implicado en el sector donde residía y realizaba oficios varios.

La Fiscalía imputó a esta persona el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado el cual no fue aceptado.

El Ente judicial investiga si otras personas habrían conocido del delito antes de ser denunciado

El detenido será sometido a pruebas de paternidad para determinar si la hija de la víctima, de 13 meses de nacida, es hija suya.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/DMQD/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.