Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel un hombre de 31 años como presunto responsable de agredir sexualmente a su hijastra desde que tenía 10 años, entre 2018 y 2022, en San José del Guaviare (Guaviare).

Según la investigación, el procesado habría sometido a la niña, perteneciente a una comunidad indígena, a toda clase de vejámenes en múltiples ocasiones.

El presunto agresor sexual fue capturado en vía pública del municipio de El Retorno (Guaviare) por agentes de la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada, acto sexual violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Todos en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no fueron aceptados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

PYMP/CFG/ICLH/DSG

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.