La Fiscalía Seccional Huila formuló cargos a Christian David Olivera Bravo, de 19 años, por su presunta participación en la asonada durante la cual se incendió la Alcaldía de La Plata, se atacó con piedras las instalaciones de la Estación de Policía y se causó daños a varios establecimientos comerciales de este municipio.

Por esta razón la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y asonada. Por lo que un juez con función de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Labores investigativas permitieron establecer que Olivera Bravo, al parecer, ingresó de manera arbitraria a las instalaciones de la Alcaldía y hurtó un computador portátil que luego habría ofrecido por $170.000.
Además, presuntamente amenazó de muerte a la mujer a quien le habría vendido el computador si contaba que este elemento pertenecía a la Alcaldía.
El indiciado, quien registra anotaciones por hurto, amenazas y tráfico de estupefacientes, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó. Uniformados del CTI y de la Sijín lo capturaron el pasado 13 de septiembre en el barrio La Pola, de La Plata (Huila).
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Fiscal General presenta a la comunidad internacional informe de acciones investigativas desarrolladas por la entidad en el marco de la protesta social