Acogiendo los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Eduardo Muñoz Lindarte, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.
Según la investigación el procesado, en complicidad con otros hombres, habría participado en el secuestro de un comerciante el 26 de abril de 2023, cuando se movilizaba en su vehículo con destino a su finca ubicada en la vereda La Pradera, del municipio de Ocaña (Norte de Santander).
Durante la investigación y teniendo en cuenta los elementos de prueba recaudados a través de entrevistas, inspecciones, interceptaciones telefónicas y reconocimientos fotográficos, la Fiscalía evidenció los presuntos nexos del procesado con el frente 33 de las disidencias de las Farc que delinquen en Norte de Santander.
Al término de las audiencias preliminares el implicado fue enviado a la Cárcel Modelo de esta ciudad.
Esta información se publica por razones de interés general.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.