Entre los señalados se encuentran dos Agentes de la Policía Nacional activos

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro hombres, entre los que se encuentran dos uniformados de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado.

Los afectados con la medida son: los patrulleros: Edison Isaac Becerra Navarrete y Neuman Adán Morantes, quienes fueron capturados en los departamentos de Cauca y Chocó, respectivamente. Por su parte, en Cúcuta (Norte de Santander) fueron detenidos Edward Giovanny Urbina Arias y Jesús Carlos López Vargas.

De acuerdo con las indagaciones, los hoy procesados serían los responsables de los hechos ocurridos el 10 de junio de 2020, en el barrio Bellavista de Cúcuta, donde, al parecer, llegaron con el propósito de adelantar un supuesto operativo de registro y allanamiento a una vivienda.

En medio de la falsa diligencia judicial, los hombres le habrían retenido en contra de su voluntad y exigido a una pareja cinco millones de pesos, a cambio de no capturar a su hijo. Las víctimas les entregaron un millón y medio de pesos.

En audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/MG/AOG/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.