Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Julián Santiago Ríos Navarro por ser el presunto responsable del delito de actos sexuales diversos al acceso carnal con menor de 14 años, los cuales no aceptó. Los hechos ocurrieron en el barrio Estudiantil de Filadelfia (Caldas).
De acuerdo con los elementos recaudados, al parecer, el hombre aprovechó que la niña, de 11 años estaba en compañía de otro menor, quien le pidió que no le hiciera nada, pero este la habría sometido a diversos vejámenes sexuales.
El tío de los menores llegó y al percatarse de lo que sucedía pidió ayuda, pero Ríos Navarro huyó del lugar y cuadras más adelante fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.
La Fiscalía presentó al juzgado los resultados de las valoraciones psicológica y medica de la menor, y aunque el abogado defensor de Ríos Navarro presentó también documentos donde soportaba, al parecer problemas psiquiátricos del procesado, esto no fue suficiente para evitar que el juez lo enviara a la cárcel.
El indiciado tiene cuatro investigaciones por delitos sexuales en Manizales.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/FAG/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.