El indiciado, al parecer, habría aprovechado que la mamá de las niñas las dejaba a su cuidado para cometerles todo tipo de vejámenes.
Luego del contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con el ente investigador el indiciado, quien era vecino de las víctimas, aprovechaba la confianza depositada por la madre de las niñas cuando ésta las dejaba a su cuidado, para someter a vejámenes sexuales a las hermanitas menores de edad.
Los hechos materia de investigación consistieron en abusarlas y cometer todo tipo de vejámenes y tocamientos libidinosos. Los sucesos ocurrieron desde el 2023 a enero del año en curso en el sector Morrosquillo, vereda Mata de Lata, corregimiento La Culebra del municipio de Cotorra (Córdoba).
El 14 de febrero en curso se materializó la orden de captura en contra del imputado, de 76 años de edad, en el mismo lugar donde se presentaron los hechos.
Aunque no se allanó a cargos un juez promiscuo municipal de Cotorra lo envió a prisión.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.
La Fiscalía habla con resultados.
VHGB/FAGH/KEN/CTVT/CAIVAS/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.