Pedro David Nieves Mosquera fue capturado en las últimas horas, minutos después de haber salido de la Cárcel Modelo en la ciudad de Bogotá, luego de cumplir una condena de más de 8 años de prisión por el delito de extorsión.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Boyacá, judicializó a Pedro David Nieves Mosquera como posible coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Según la investigación los hechos por los que se investiga a Nieves Mosquera ocurrieron el 19 de junio del año en curso cuando hombre residente de la ciudad de Tunja, fue engañado, al parecer, por una mujer que lo invitó a almorzar y salieron en un vehículo  a zona rural del municipio de Sáchica, inmediaciones del peaje antiguo, en donde tres hombres los abordaron con armas de fuego y cuchillos y lo obligaron a bajarse de la camioneta en la que se desplazaban.

La víctima fue amarrada de pies y manos, mientras la mujer acompañante fue llevada a otro lugar haciendo creer que también estaba privada de su libertad. Sin embargo, al parecer, todo era parte de la estrategia delictiva organizada y coordinada cuidadosamente de manera telefónica por el recién procesado, Pedro David Nieves Mosquera, desde su propio centro de reclusión en Bogotá.

El hombre habría estado a merced de sus captores por un espacio aproximado de nueve horas, tiempo en el que fue amenazado con ser torturado y asesinado si no entregaba las claves de sus tarjetas bancarias, con lo cual lograron hurtar parte de sus ahorros. A su vez, lo habrían despojado de sus objetos de valor y se apoderaron de su camioneta, causándole una afectación patrimonial cercana a los 60 millones de pesos.

Tiempo después logró desamarrarse y al salir a la vía principal. Fue auxiliado por una patrulla de la Policía Nacional por cuyo intermedio activaron un plan candado que llevó a la captura en flagrancia de dos de los presuntos victimarios. Pocos días después, se logró la captura de la mujer que sirvió de señuelo y, ante la presión de las autoridades, se obtuvo la recuperación del automotor.

En las últimas horas, un Fiscal de la Seccional Boyacá, acudió ante un Juez de Control de Garantías y formuló imputación a Pedro David Nieves Mosquera como posible coautor de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Nieves Mosquera, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en el centro carcelario.  Con él, ya son cuatro las personas judicializadas por estos hechos, todos con medida intramural.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

FAGH /VHGB/LNF/SBY

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.