La Fiscalía General de la Nación judicializó un hombre y una mujer capturados en flagrancia con sustancias estupefacientes. Las dos personas fueron detenidas cuando se movilizaban en distintos vehículos de servicio público intermunicipal por vías de Tuluá y Bugalagrande (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucraría a Julián Romero Otálora, capturado por la Policía Nacional cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público. En el equipaje del capturado fueron encontrados 15 paquetes con 7.296 gramos de marihuana.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Bugalagrande donde fue capturada en flagrancia Dayan Xiomara Cortes Valderrama con algo más de 25 kilos de marihuana. La detención se produjo en un puesto de control instalado por la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los capturados cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Los jueces de control de garantías decidieron que las dos personas deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.