Fiscales de la Seccional Chocó judicializaron en Istmina a dos hombres, de 23 y 73 años por delitos sexuales de los que habrían sido víctimas dos menores de edad. En ambos casos los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, como posibles responsables del delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Ninguno aceptó los cargo en su contra.

Uno de los investigados es Claudio Emilio Mosquera Quinto, de 73 años, quien entre noviembre y diciembre de 2022 pasó en varias oportunidades frente a la casa de una menor de 13 años. Al notar que la joven estaba sola le habría ofrecido dinero para que sostuviera relaciones íntimas con él. Tras la negativa el hombre, al parecer, ingresó por la fuerza a la vivienda donde la abusó sexualmente.

Claudio Emilio Mosquera Quinto, de 73 años, está en la foto con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
Claudio Emilio Mosquera Quinto, de 73 años, fue capturado para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, un juez lo envío a centro carcelario.

El segundo caso involucraría a Juan David Asprilla Hurtado, de 23 años, presuntamente implicado en la agresión sexual contra una joven de 13 años. El procesado habría aprovechado la amistad con la víctima para abusar de ella en marzo pasado, en una vivienda del barrio Santa Genoveva de Itsmina (Chocó). Los hechos ocurrieron luego de que la menor saliera del colegio.

Juan David Asprilla Hurtado, de 23 años, en la foto con dos funcionarios de la Policia Nacional y de fondo el pendón con logos de la Policía.
Juan David Asprilla Hurtado, de 23 años, fue judicializado presuntamente por abusar sexualmente de una menor en Itsmina (Chocó).

JLH/LMFO/MAGA/MMO

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.