Ante un juez de control de garantías de Arauca (Arauca), la Fiscalía imputó cargos contra dos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El primer investigado, fue capturado en flagrancia este 30 de noviembre por la Policía Nacional, en momentos en que agrediera verbal y físicamente a su compañera sentimental, en vía pública del barrio Corocoras de esta ciudad.

En la imagen se visualiza al capturado de espalda junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa el banner que identifica a la Policía Nacional del departamento de Arauca.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, al momento de agredir a su compañera sentimental

Por su parte, en el barrio Luis María Jiménez de Aguazul (Casanare), fue capturado un hombre, por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial.

En la imagen se observa al capturado de espalda junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos se visualiza el banner que identifica a la Policía Nacional de Aguazul (Casanare)
El procesado fue capturado en Aguazul (Casanare), señalado de agredir a su excompañera sentimental

Según la investigación, el hombre con quien la víctima mantuvo una relación sentimental por espacio de cuatro años y es el padre de una de sus hijas, al parecer, reiterativamente le enviaba mensajes amenazantes asegurando que podría causarle la muerte a ella o a otras personas de su entorno familiar, hechos ocurridos el pasado el pasado 23 de octubre.

Se pudo evidenciar que la víctima habría denunciado en el 2022, en la comisaria de familia del municipio de Aguazul golpes y maltratos verbales lo que le devengó en una valoración médico-legal en el hospital local de Aguazul (Casanare) la cual le determinó una incapacidad de 12 días.

El ente juzgador impuso a los detenidos una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.