La jueza 37 penal del circuito de Bogotá dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Carlos Salvador Albornoz Guerrero, el exsubdirector jurídico de esa entidad Carlos Enrique Robledo Solano y el médico Tito Arcadio Perilla Cepeda.

Obrando en segunda instancia, la jueza revocó la decisión que los había dejado en libertad asegurando que estas personas eran perfectamente conscientes de que su actuación era irregular.

La fiscal  42 seccional de la Unidad Antinarcóticos señaló que los arriba nombrados serían responsables de incurrir en los delitos de  concierto para delinquir, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y enriquecimiento ilícito  de particulares.

Expresó la fiscal que los hechos tienen relación con la venta y la compra de la Granja La 32 en el mes de junio del 2007. Ese predio se haya ubicado en un sector del municipio de Cota (Cundinamarca) y fue vendida al médico Tito Arcadio Perilla y su esposa por la suma de 1.200 millones de pesos. De esta manera se ocasionó un detrimento patrimonial al estado en suma cercana a los 2 mil millones  de pesos ya que el predio en realidad estaba avaluado en una suma  aproximada a los 3 mil 500 millones de pesos. Los dos exfuncionarios y el medico  fueron enviados a una cárcel de la capital del país.