El procesado habría sido uno de los responsables de disparar contra un grupo de personas en un establecimiento comercial.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rafael Palacios Wado, alias Fantasma, presunto responsable del homicidio de tres personas en Quibdó (Chocó).

En la fotografía se observan cuatro personas, una de ellas el capturado que lleva una camiseta anaranjada, acompañado de dos Policías de civil y un policía con su respectivo uniforme que le está leyendo los derechos del capturado.
‘Fantasma’ es uno de los presuntos uno responsables de disparar contra un grupo de personas en un establecimiento comercial.

La investigación, adelantada por una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, evidenció que el pasado 1 de julio Palacios Wado, junto a dos hombres más, al parecer, llegó a un establecimiento comercial en la capital chocoana, donde habría disparado de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departía en el lugar.

Durante el ataque tres hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida. La Fiscalía constató que a esta última persona le habrían hurtado su celular.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que ‘Fantasma’ habría integrado una subestructura del Clan del Golfo, y en la actualidad haría parte de un grupo de delincuencia común organizada conocido como Los del Reposo.

La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y hurto agravado y calificado.

Esta información se pública por razones de interés general.

AMCJ/MAGA/MRC/CAM/DST/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.