Dos fiscales seccionales de la Unidad de Vida imputaron cargos a Jesús Esteban Benavides Rodríguez, alias Chorizo, y Juan David Cabezas Casanova, alias Care Malo, como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo con homicidio simple en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
Los dos hombres son procesados por hechos ocurridos el 6 de agosto de 2023, en un sector del barrio Unión Victoria de este puerto nariñense, cuando cuatro hombres llegaron en dos motocicletas hasta una vivienda, en donde fueron recibidos por una de las víctimas, Pedro Isaac Gómez, con quien alias Chorizo mantuvo una conversación por cinco minutos.
Luego el imputado desenfundó un arma de fuego, junto con los dos sujetos que lo acompañaban, quienes dispararon en varias oportunidades, provocando su muerte.
Cometido el crimen, los cuatro sujetos se dirigieron en sus motocicletas hasta el barrio Los Ángeles, en donde observan a un ciudadano como objetivo y le dispararon con las armas de fuego. Uno de los dispararos impactó a una mujer identificada como Doris Liliana Montaño, quien trabajaba en el sector como vendedora informal.
Iniciadas las investigaciones que incluyeron entrevistas a testigos de los crímenes, interceptaciones de líneas telefónicas y cotejo de álbumes fotográficos, servidores del CTI, junto con agentes de vigilancia y del Gaula de la Policía y unidades del Gaula Militar y la armada Nacional, lograron la captura de Jesús Esteban Benavides y Juan David Cabezas, en sectores del puerto.
Dos jueces penales con control de garantías de Tumaco y Pasto (Nariño) avalaron las imputaciones y dictaron medida de aseguramiento contra alias Chorizo y Care malo en establecimiento carcelario.
Los dos hombres no aceptaron los cargos.
La Fiscalía habla con resultados
JGPV/FAGH/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.