La Subunidad Élite de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, en atención a las labores de campo que se realizan con la información entregada por los postulados que se acogieron  a los beneficios de la Ley 975 de 2005, trabaja desde el año 2007 por todo el país en la búsqueda de las personas desaparecidas.

El trabajo se refleja en las 5 628 diligencias de exhumaciones que ha realizado la Subunidad, así como en las 4 189  excavaciones en fosas individuales y múltiples  en las que se halló un total de 5 390 cuerpos a nivel nacional. Del total de cuerpos exhumados, 536 cuentan con posible identidad, que de acuerdo con la toma de muestra a familiares del desaparecido, se encuentran esperando los resultados de los análisis forenses tendientes a obtener la plena identidad.

Por otra parte, 2 371 restos no han sido identificados, 2 483 fueron identificados plenamente por análisis forenses. De los cuerpos identificados, 2 338 fueron entregados a sus familiares en ceremonias realizadas por la Subunidad y 145 se encuentran pendientes por entregar.

Además de los casos de Justicia y Paz y con información entregada por los familiares de las víctimas u otras fuentes, la Subunidad ha entregado 197 cuerpos identificados plenamente en apoyo a las unidades de Derechos Humanos, a la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzados, Fiscalías Seccionales y a la Justicia Penal Militar.

De este modo, a través del trabajo de fiscales e investigadores, la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz la Fiscalía cumple su tarea de entregar verdad justicia y reparación a los colombianos.
_____________________________________________

Rueda de prensa coordinador Subunidad de Exhumaciones, Sergio Alberto Ardila González

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20131216.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Tema: Resultados Subunidad de Exhumaciones – Fiscalía General de la Nación
Fecha: 16 de diciembre de 2013
Lugar:  Auditorio Nivel Central Fiscalía General de la Nación

Compartir