Fuente: El Universal de Cartagena

Cartagena fue la ciudad elegida por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para instalar la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales 2021, cuyo objetivo es continuar con la estrategia regional para combatir el crimen organizado transnacional en la modalidad de tráfico de migrantes y sus finanzas ilícitas.

A este encuentro asistieron representantes de Bolivia, Costa Rica, Panamá, Chile, Brasil, Guatemala, Honduras, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos, cumpliendo así los compromisos adquiridos el pasado 30 de agosto, cuando se suscribió la Declaración de Panamá, durante el encuentro de fiscales y procuradores en ese país.

La cumbre, que empezó ayer, es liderada por la Fiscalía General de la Nación, donde cada uno de los representantes de los demás países han aportado a las problemáticas que se viven en sus territorios con relación a este tema que afecta a todos. Estos escucharon la estrategia que desde la Fiscalía han planteado para mitigar los efectos que el tráfico de migrantes ha dejado en la región.

Lea la noticia completa aquí.