Con esta acción judicial, se alcanza el 70% de esclarecimiento en homicidios múltiples.

Gracias al enfoque territorial definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y la priorización de las acciones investigativas para dar con los responsables de los homicidios múltiples, se logró un importante resultado en el esclarecimiento del crimen de seis personas en el corregimiento La Guayacana, en zona rural de Tumaco (Nariño), ocurrido el 22 de agosto último.

Investigadores del CTI capturaron a tres presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra, señalados de participar en la planeación y ejecución de la acción ilegal

En un primer procedimiento, realizado en Cajicá (Cundinamarca), fueron detenidos dos hombres que harían parte de la comisión de alias Majiño o Morocho, cabecilla de la organización criminal. Uno de ellos, de acuerdo con los elementos de prueba, habría disparado contra algunas de las víctimas; el otro, al parecer, realizó vigilancias previas en el área donde ocurrió el crimen y, supuestamente, participó en las reuniones en las que se ultimaron detalles para cometer el crimen.

Simultáneamente, en Tumaco (Nariño), los funcionarios judiciales capturaron a un presunto sicario de la Oliver Sinisterra, al que se le atribuye haber estado con el grupo armado que llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

Los tres indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Unidad Especial de Homicidios y Macrocriminalidad de la Seccional Nariño les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Este resultado se suma a la judicialización de otros cuatro señalados integrantes de esta estructura disidente, capturados 22 días después de ocurrido el asesinato.

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación alcanza el 70% de esclarecimiento en homicidios múltiples.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JARG/

_La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004._